31 ago 2011

Documental viajes microscopicos

Para ver el mundo en un grano de arena
y el cielo en una flor silvestre
sosten el infinito con la mano abierta
y detene la eternidad en una hora

Magnifico documental que nuestra la gran variedad de ecosistemas y las complicadas interacciones que existen en la vida microscópica y la gran complejidad que esta tiene.



Ficha Técnica
Nombre: Mundo Natural: Viajes Mcroscópicos
Titulo original: The Natural World
Nacionalidad: España
Idioma: Español (España)
Duración: 49:11 minútos
Visto en: YouTube

30 ago 2011

Selección Natural (AUDIO)

Selección natural  es la charla intitulada “Darwin: la construcción de la Teoría de Selección Natural”, que impartió la doctora Rosaura Ruiz en Universum, Museo de las Ciencias, el 24 de febrero de 2009, dentro del marco del bicentenario del natalicio de Charles Darwin y que tiene su complemento en el título que, con el mismo tema, se encuentra en la serie “Conferencias” de este sitio.


Rosaura Ruiz (DF, 1950) es doctora por la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde ha realizado significativas aportaciones al estudio del estudio del darwinismo. Como presidenta de  la Academia Mexicana de Ciencias, su labor no sólo radica en coordinar los trabajos de investigación científica en México y conseguir recursos para la misma, sino también en advertir de la importancia de invertir en ciencia y desarrollo. 




Fuente: Descarga Cultura UNAM

29 ago 2011

El otro imperio cristiano (LIBRO)

 ¿Qué se esconde detrás del vínculo entre Templarios y Masones? ¿Cuál ha sido el nexo histórico que los une más allá del mito?

Todos los caminos conducen a la más poderosa Orden religiosa del mundo occidental: La Orden de San Benito. Esta obra propone una visión diferente en torno a la relación entre benedictinos, templarios y masones. Explica cómo y porqué Las Cruzadas fueron parte de un plan delineado por los líderes benedictinos de la Orden de Cluny para establecer un “Nuevo Orden” en el mundo medieval. Un “Nuevo Orden” que necesitaba de un ejército de combatientes que lo impusiese con la espada y un ejército de masones que lo construyese con la Escuadra y el Compás.

En una trama que supera cualquier ficción, una abrumadora secuencia de relaciones demuestra que los verdaderos ideólogos de las Cruzadas fueron los benedictinos cluniacenses. Ellos crearon el concepto “milites”, verdaderas órdenes de caballería asociadas a sus monasterios.

El espíritu del Temple sobrevivió a la francmasonería medieval. Hasta que, en el siglo XVIII, cuando la cristiandad se hundía en las tormentas de la Reforma, benedictinos, masones y templarios reaparecieron con un proyecto de “Imperio Cristiano Transnacional” que devolviera la unidad a Europa.

Nuevamente, abadías, castillos y logias fueron el centro político de los ideales de la restauración de la antigua alianza. Pero la temprana condena de los papas, el temor de los reyes y la revolución francesa, aplastaron la última carga de la caballería templaria.

El Otro Imperio Cristiano, primer título de la tetralogía de Eduardo R. Callaey “El Factor Masónico: la historia paralela” se desvelan las claves de esta historia.



Links de Descarga y visualización


*Sinopsis vista aquí

23 ago 2011

El origen de la vida en la Tierra (AUDIO)

Enrique Ganem, es un divulgador científico Méxicano, es su programa de Radio "El explicador" aborda diversos temas de ciencia y tecnología.

En esta ocasión habla sobre el origen de la vida en la tierra..

No olvides escuchar su programa de radio de Lunes a Viernes de a las 20 horas (GTM -6), en el 102.5 FM en México D.F. o por via web



22 ago 2011

El relojero ciego DESCARGA GRATIS



En este libro Richard Dawkins desmonta de una manera razonada y lógica todos los argumentos esgrimidos por los creacionistas para hacer intervenir a un diseñador inteligente en los procesos naturales. Toda la evolución puede ser explicada sin necesidad de ninguna intervención externa, lo que se llama ciencia, en contraposición de los argumentos creacionistas que necesitan en un determinado momento la fe o la creencia en algo inexplicable, lo que no debe llamarse ciencia.

El autor utiliza diversos resultados de la evolución, como pueden ser la ecolocalización en los murciélagos o el ojo humano, como resultado de un proceso evolutivo perfectamente lógico y al que se ha llegado paso a paso. A lo largo del libro utiliza ejemplos claros y muy bien explicados, como la cola del pájaro viuda del paraíso, donde se entrecruzan una cola larga que atrae a más hembras y facilita el pareamiento y una cola más corta que significa menos estorbo y mayor supervivencia. Estos dos objetivos luchan para imponerse en una especie como la de este pájaro. Hay múltiples ejemplos que el autor narra de manera sumanete pedagógica.

En otro capítulo del libro, el autor desmonta diversas teorías alternativas a la selección natural de Darwin, como el lamarckismo, las teorías mutacionistas, que sin ser del todo falsas, no explican todo el proceso de la evolución. Para los interesados en el evolucionismo y la lucha científica contra el creacionismo arcaico y fanático, recomiendo el blog Paleofreak, que lleva muchos años ilustrándonos y entreteniéndonos a partes iguales.


Links de Visualisacion y Descarga
Visual¡zación OnLine
Descarga desde MediaFire


*sinopsis vista aquí

19 ago 2011

Filosofia Atea

Hace algún tiempo, leí esto y es realmente interesante, lamento no saber cual se su procedencia, sin embargo si alguien la conoce, no dude en decirme, para poderla citar. Este texto realmente me gusta y a mi parecer resume lo que yo llamo la Filosofía Atea

Creo que no hay un dios creador.

Creo que todo lo que existe ha llegado a existir por causas naturales.

Creo que no existe ningún ser supremo que determine o infrinja las leyes naturales.

Creo que el universo ha existido desde siempre, sin que jamás se haya producido una creación.

Creo que las fuerzas naturales y las leyes de la física provocaron "grumos", "arrugas" y "pliegues" accidentales en la estructura del espacio y que esos "grumos" y "arrugas" formaron todas las partículas elementales que existen en el universo.

Sé (y ya no digo creo porque esto es algo que saben todos los científicos actuales) que esas partículas elementales se agruparon para formar todos los electrones, protones, neutrones y demás partículas semejantes.

Sé que estas partículas, empujadas por determinadas fuerzas de la naturaleza, se combinaron para formar átomos de hidrógeno que poblaron la totalidad del universo.

Sé que algunas zonas del universo eran más densas que otras y, al tener más masa que los alrededores empezó a atraer a los átomos de las zonas menos densas formando diversos cúmulos gaseosos.

Sé que algunos de esos cúmulos llegaron a ser tan grandes que la presión en su interior llegó a extremos colosales, tanto que los átomos de hidrógeno llegaban a chocar unos con otros en una reacción termonuclear que encendió las primeras estrellas del universo.

Sé que del choque de los átomos de hidrógeno se formaron átomos más pesados, helio, litio, carbono, oxígeno, hierro y todos los átomos que forman parte de nuestros cuerpos, nuestras ropas, nuestras casas, nuestro planeta.

Sé que de aquella primera generación de estrellas muchas de ellas estallaron esparciendo los átomos pesados por la inmensidad del universo.

Sé que las estrellas formadas miles de millones de años más tarde tuvieron un nacimiento similar, pero en ellas se dio la circunstancia de que en su cercanía se formaron condensaciones de átomos pesados, algunas de ellas tan grandes que dieron origen a los planetas que acompañan a las estrellas.

Sé que hace seis mil millones de años comenzó a condensarse el Sol, y a su alrededor se condensaron varios planetas, uno de los cuales es la Tierra.

Sé que hace cuatro mil quinientos millones de años la Tierra era una bola incandescente de rocas fundidas permanentemente bombardeada por meteoritos.

Creo que durante dos o tres mil millones de años en la superficie de la Tierra se produjeron continuas reacciones químicas dando lugar a moléculas cada vez más complejas.

Creo que hace unos dos mil millones de años se formaron, merced a las leyes de la química, de la física y del azar, unas moléculas capaces de auto replicarse, dando así nacimiento a los primeros virus.

Creo que durante mil millones de años aquellos primeros virus se extendieron por todos los rincones del planeta donde pudieran sobrevivir intentando nuevas combinaciones químicas y moleculares hasta que después de millones, billones, trillones de experimentos, se creó la primera célula viva.

Creo que la vida evolucionó con rapidez para dar lugar, hace tan solo ochocientos millones de años a los primeros organismos pluricelulares.

Sé (vuelvo a saber) que apenas doscientos millones de años más tarde existían miles de especies diferentes poblando la profundidad de los mares e iniciando la conquista de la superficie terrestre.

Sé que millones de especies vegetales y animales han surgido, han conquistado una parcela del planeta, han luchado por la supervivencia durante miles o millones de años y luego se han extinguido dejando el sitio para que surjan nuevas especies, nuevos experimentos de la naturaleza.

Creo que hace menos de cien mil años una especie de simios aprendió a sobrevivir fabricando herramientas que sustituyesen a las garras y los músculos de los que carecían.

Creo que esta especie desarrolló un lenguaje que le permitió comunicarse con sus semejantes para mejorar sus condiciones de vida y para transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones.

Creo que el lenguaje le dio al hombre mucho más que un medio de comunicación, también le dio un medio para describir el mundo que le rodeaba.

y todo en lo que CREO tiene fundamentos comprobables.

17 ago 2011

El Relojero Ciego (DOCUMENTAL)

El Relojero Ciego de Richard Dawkins, es la adaptacion cinematografica del libro del mismo nombre.

Richard Dawkins explica con una claridad meridiana la teoria de la evolución de Darwin y contesta de un modo rotundo a los partidarios del creacionismo y de lo que ahora se ha venido en llamar “diseño inteligente“.

El libro es de divulgación de la teoría de la evolución biológica por selección natural. Se puede considerar que es una continuación de “El gen egoísta“, libro anterior del autor que trata sobre el mismo tema, ya que aprovecha para responder algunas de las críticas que surgieron luego de su publicación.
 

15 ago 2011

El hombre que creó a Jesucristo DESCARGA GRATIS

La Historia es una ciencia que, para merecer ese calificativo, tiene la obligación de ser exacta, de reposar sobre documentos y sobre su confrontación, sobre severos controles cronológicos y sobre datos que puedan probarse.
A menudo la leyenda no es otra cosa que su deformación, ampliada por amor a lo maravilloso, y alimentada a veces expresamente, en provecho de intereses de lo más materiales.

Así pues, la Historia es para los adultos, y la Leyenda para aquellos que todavía no lo son, o lo son de forma incompleta. Fue por eso por lo que el académico Marcel Pagnol pudo decir en su estudio definitivo sobreLe Masque de Fer: «El primer deber del historiador consiste en restablecer la verdad destruyendo la Leyenda. Sin él, la historia de los pueblos no sería más que un extenso poema, donde los hechos, engrandecidos y dramatizados por la imaginación de las multitudes, enormemente embellecidos o inventados por los aduladores de los reyes, brillarían, en color de oro y de sangre, en medio de una luminosa bruma».

En estas páginas a veces se encontrarán citas de documentos repetidas. Estas nos han parecido indispensables, ya que cada uno de los capítulos de esta obra constituye un todo, y el mismo argumento puede verse requerido como testimonio en diferentes circunstancias y con diferentes fines. Y ese argumento puede haberlo olvidado el lector...

Como decíamos en nuestra obra Jesús o el secreto mortal de los templarios1, un verdadero lavado de cerebro dogmático ha impregnado, por las buenas o por las malas, durante más de quince siglos, la psique hereditaria del hombre occidental, y a menudo, sin que él se diera cuenta, lo ha hecho más o menos refractario a la crítica, o incluso a la lógica más evidente. Contra esa verdadera tortura intelectual, que todavía sigue vigente en nuestra época, el historiador deseoso de servir a la verdad se ve obligado a utilizar los mismos argumentos

Y se excusa de antemano por ello, aunque, como decía también Marcel Pagnol: «Esas repeticiones no son elegantes, pero este libro no es una obra literaria. No es sino la instrucción de un caso criminal en la cual la precisión y la oportunidad de una observación tienen a menudo mucha más importancia que la pureza del estilo».
¿Qué añadir a estas palabras?
Robert Ambelain
Junio de 1970


Links de visualización y descarga.

10 ago 2011

Documental: Abusos sexuales y el vaticano







Un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica. 

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. 

 

Ficha Técnica
Nombre: Abusos sexuales y el Vaticano
Título original: Sex Crimes and the Vatican
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 49 min.
Visto en: veocine.es

8 ago 2011

Descarga el libro: En que creen los que no creen

 
¿En que creen los que no creen? parece ser en el fondo una amigable charla, en la que -en clave “¡miren lo que se nos acaba de ocurrir!”- se revisitan las discusiones ya clásicas entre los filósofos de la posmodernidad y quienes siguen el camino iniciado por Habermas. 

Es así que en el primer par de epístolas se pone en cuestión el fin de la historia quizás porque ni para Eco ni para Martini parece ser posible que la humanidad sea capaz de existir en un mundo en el que la creencia en una historia unitaria y dirigida hacia un fin sea abolida. Y como las cuestiones del fin de la historia y el fin de la ética se dan la mano, luego de un par de epístolas en las que se tratan -o parecen tratarse- otros temas, finalmente quedará bien claro qué y quienes son los que debaten: Eco y Martini por un lado, y Emanuele Severino por el otro.

Para su primer número -marzo de 1995-, la revista italiana Liberal ideó un singular debate: propuso a Umberto Eco y al Obispo de Milán, Carlo María Martini que, mediante un diálogo epistolar, intentaran hallar un terreno de discusión común entre laicos y católicos. Fue así que, con una frecuencia trimestral, Eco y Martini intercambiaron ocho cartas que hallaron dicho terreno en la discusión de la ética en el fin del milenio. El interés despertado en los lectores y la prensa hicieron aconsejable ampliar el debate a otros interlocutores. Es así que en el número 12 de la revista se le da la palabra a dos filósofos (Emanuele Severino y Manlio Sgalambro), a dos periodistas (Eugenio Scalfari e Indro Montanelli) y dos políticos (Vittorio Foa y Claudio Martelli)

Hoy día quedan pocos temas sobre los que todavía parece válido filosofar. Puesto en el brete de plantear un terreno de discusión común entre laicos y católicos nada menos que al Obispo Martini, Eco elige el terreno de la ética, porque según sus palabras, “es de esos problemas de los que debería ocuparse cualquier clase de diálogo que pretenda hallar algunos puntos comunes entre el mundo católico y el laico”.

Para tal fin lo que hace Eco en esta primera epístola es poner en escena la ya antigua discusión del fin de la historia. Pero no es cualquier puesta en escena, pues la va a plantear de la siguiente manera: nos acercamos al fin del milenio; la cercanía de esa fecha nos lleva a evocar el Apocalipsis; estamos viviendo desastres naturales que bien podrían identificarse con los terrores del final de los tiempos; vivimos estos terrores con el espíritu “bebamos, comamos, mañana moriremos” al celebrar el crepúsculo de las ideologías y de la solidaridad en el torbellino de un consumismo irresponsable, ergo, el fin de la historia es un milenarismo desesperado.

Eco nos recuerda que fue el cristianismo el que inventó la historia y que sólo si se cuenta con un sentido de la dirección de la misma “se pueden amar las realidades terrenas y creer -con caridad- que exista todavía lugar para la Esperanza”. La pregunta que se hace Eco -y que le hace a Martini- es si existe una noción de esperanza que sea común a creyentes y no creyentes y en qué se basa la misma. La respuesta del Obispo parece innecesario citarla.
 

Links de Descarga y visualización


*Sinposis vista aquí

6 ago 2011

Documental: Católicos, una de frailes

La iglesia católica es una de las instituciones más poderosas y duraderas de la historia. Mediante su sistema de franquicias se ha ido extendiendo “de aquella manera”, dejando un rastro de intolerancia, guerra e ignorancia.

Todavía hoy nos intentan imponer una forma de ver el mundo construida a base de releer historias de hace 2000 años, guardianes de la verdad y salvadores para la eternidad … las creencias son respetables, y algunos mensajes son buenos, pero no se ajustan del todo al comportamiento que tienen a la vez de imponer a toda la sociedad su forma de vida.

Este documental és una muestra de esta injerencia y una reflexión sobre los límites de las autoridades religiosas.

 

Ficha Técnica
Nombre: Católicos, una de frailes
Titulo original: Catòlics, una de frares
Nacionalidad: España
Idioma: Catalán y Castellano
Año: 2009
Duración: 30 min.
Visto en: Documentales.es





Si el creyente en verdad tuviera Fe.

El pilar que sostiene a cualquier religión es la Fe, un concepto judío que significa 3 cosas: firmeza, seguridad y fidelidad. Para el pensamiento judío, una Fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una Fe muerta (Stg 2:26).

Para los creyentes la Fe es todo, es ceder sus derechos, sus libertades, sus acciones, su tiempo, su vida, sus sueños, sus esperanzas ante una concepto que según ellos, es el único camino, la única verdad y por lo tanto su único amor.

Sin embargo su fe no es más que un gigante con los pies de barro, la cual seguir creciendo conforme pasa los años y cuyo objetivo poco a poco se va modificando del diseño original; diseño que no solo es moldeado por ellos mismos, si no que gran parte de las contribuciones son aportadas por su pareja, sus amigos, la comunidad a la que pertenecen, su iglesia y sobre todo a sus líderes.

Sin darse cuenta, los creyentes juegan un juego que nunca habrían pensado jugar, sin voluntad se encierran en burbujas que les impiden darse cuenta de su error y aun más grave, no solo ignoran aquellas verdades que comprometen la estabilidad de su burbuja, si no que las niegan hasta el cansancio. Creen que el mundo conspira contra sus creencias, ante su imposibilidad de vencer al continuo bombardeo de información que reciben por todos los medios, cambian el juego y ahora son ellos los que se adjudican el papel de mártires, creen que deben defender sus creencias aunque para esto, tengan que atacar y pisotear la verdad, porque para ellos al final de todo, el mundo en el que están es solo un eslabón a la inmortalidad.

No importa que tan fuerte y constante griten que son hombres de fe, pues en realidad su fe es totalmente diferente a lo que su dios hubiese querido. Porque si los creyentes en verdad tuvieran fe, tendrían la seguridad de que lo creen es cierto y no se verían en la necesidad de refutar un argumento mucho antes de oírlo.

Si los creyentes en verdad tuvieran fe, confiarían totalmente en sus creencias y tendrían el valor de lograr un debate critico con otras religiones y con otras sociedades, si los creyentes de verdad tuvieran fe, serian humildes para aceptar que no pueden entender todas las costumbres y no pasarían su vida, apelando a la soberbia y atacando cuanta idea contradiga sus creencias.

Si el creyente de verdad tuviera fe, no tendría miedo a la muerte y no se preocuparía por su estancia en este mundo terminal, si el creyente de verdad tuviera fe, no dudaría de su iglesia, de sus miembros y de sus líderes, depositarían toda la confianza y su apoyo en ellos.

Si los creyentes de verdad tuvieran fe, se sentirían seguros al seguir al pie de la letra todo lo que dice sus textos sagrados, no sentirían angustia al tomar una decisión, porque esta no contradeciría los ideales del mismo creyente. Si los creyentes de verdad tuvieran fe no sentirían el dolor y la soledad que llegan ante la muerte de un ser querido, de un amigo, de un hermano.

Si los creyentes de verdad tuvieran fe,  sentirían remordimiento cuando toman por si mismos sus acciones, cuando eligen su futuro y dejan a un lado sus creencias para alcanzar sus metas.
 
Si la fe del creyente de verdad fuera cierta, no existirían palabras que contradigan su verdad, la tolerancia seria un factor común en todas las religiones y la felicidad, sería un concepto que la mayoría de las personas conocerían, si los creyentes, de verdad tuvieran fe, la religión quizás y solo quizás, podría ser un apoyo para tolerar el paso por esta vida.


5 ago 2011

Cuando la cura es mas fuerte que el veneno

Dicen que existen 2 temas que jamás se deben de tocar durante la hora del Té; La política y la religión y es precisamente este último tema, del cual hablaremos hoy.

Es común que durante un debate, en el cual se toca la religión, uno de los argumentos que salen en defensa de los Teistas, es que la religión ha logrado grandes avances en la sociedad, que su impacto e influencia es indispensable para el desarrollo de la sociedad y que simplemente, si las organizaciones religiones no funcionaran, el sistema de salud de un país caerían cual torre de naipes.

Desde mi punto de vista, es imposible negar que existan asociaciones cuyas bases religiosas permiten ampliar sus servicios a personas que aun no participen activamente en su propia iglesia. Sin embargo dicha afirmación no responde a la pregunta básica; ¿Es necesario la religión para poner en marcha dichos programas sociales? Y la respuesta es no.

Si bien es cierto que las “organizaciones ateas” aparentemente no son de relevancia para la sociedad, esto no es más que el resultado de la falta de organización y unidad de las personas que crean y ponen en marcha proyectos cuyo único fin es ayudar. Y es esta misma unidad la que las diferentes iglesias han sabido aprovechar.

Lamentablemente muchas iglesias ponen en marcha proyectos que, aunque en apariencia pudiesen parecer tener la finalidad de ayudar a la gente, en realidad no es más que un señuelo –realmente efectivo.- para ganar adeptos.  

Estos “señuelos” trabajan de diferentes formas pero básicamente se encargan de primera instancia de mejorar su imagen y el impacto que esta iglesia tiene ante la sociedad, en segunda se encarga de integrar miembros de la sociedad, cuyo interés es realmente ayudar y por último es tratar de convencer a los desafortunados de unirse a la iglesia.

Pero, ¿Es realmente ético el tratar de integrar a la iglesia, personas que dada su situación son realmente vulnerables? Y si es así ¿Cuál es el verdadero precio que tienen que pagar aquellos miembros que solo intentan salir de su infortunio?

Si bien, en todas las sociedades aprovecharse de personas vulnerables es un acto aberrante, las iglesias ponen a un lado la ética y la moralidad, cuando se trata de ganar adeptos. El precio que realmente pagan en muchas iglesias es realmente caro, en primera instancia el nuevo miembro se ve obligado a traicionar sus propias tradiciones y costumbres, además se ve obligado a trazar una línea ante la sociedad, solo puede recibir la ayuda de la iglesia y solo puede brindar ayuda a la iglesia y por último el nuevo miembro se ve presionado para modificar sus rutinas de vida, incluyendo cambiar de trabajo, escuela y casa con el fin de apoyar incondicionalmente a su nueva familia.

Además, son constantemente sometidos a charlas, retiros, congresos, posadas y reuniones en las que solo se habla de la veracidad de la iglesia, de las obligaciones de los miembros a las iglesias y por supuesto de cantidad de experiencias y comentarios que respaldan la eficacia de la iglesia y sus métodos para solucionar multitud de problemas, ya sean físicos, sociales, económicos, de salud y trabajo.

Desafortunadamente la desesperación y en muchos casos la pobreza, son las cadenas que sujetan a las personas con las nuevas iglesias, las cuales crecen a un ritmo acelerado como una respuesta ante las necesidades las personas, necesidades que desafortunadamente nunca se llegan a solucionar.

Es este lobo disfrazado de oveja, el cual paradójicamente contradice el argumento que sostiene que la religión es necesaria para poner en marcha programas de ayuda, los cuales simplemente actualmente son funcionales gracias a muchas personas y organizaciones ateas, sin tener un trasfondo religioso y sin secuestrar la comida y la ayuda en nombre un Dios.

4 ago 2011

Cortometraje: Si nos dejan (If they let us)

Este sencillo corto, de solo 3 minutos es una estupenda producción mexicana, realizada por Alejandro Murillo, quien proviene del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Ha sido transmitido por televisión abierta, en especial por el Canal 22 en México

Sin grandes efectos visuales, este material es una muestra clara de comos los prejucios se van haciendo aun lado y como poco a poco van cambiando, como resultado de la evolución de la moral.



2 ago 2011

"Las huellas del Tiempo" (AUDIO)

Enrique Ganem, es un divulgador científico Méxicano, es su programa de Radio "El explicador" aborda diversos temas de ciencia y tecnología.

En esta ocasión habla de diversos temas, entre ellos de un descubirmiento que podría impedir la resistencia de las bacterias a antibióticos, suicido programado, laminas moleculares y muchas cosas más.

No olvides escuchar su programa de radio de Lunes a Viernes de a las 20 horas (GTM -6), en el 102.5 FM en México D.F. o por via web




Libro: El dogma de cristo por Erich Fromm

Según Erich Fromm, el cristianismo surge como un importante movimiento histórico-mesiánico en el seno de las clases bajas del pueblo judío. Sin embargo, a partir del siglo II su composición social se transforma y deja de ser la religión de los artesanos pobres y los esclavos para ganar adeptos entre las clases acomodadas del Imperio Romano. 

A partir de todo esto, el presente libro examina la conversión del cristianismo en religión del Estado y la gran transformación final de una confraternidad libre en una organización jerárquica: la Iglesia. Así, tomando como referencia histórica el significado psicológico de la fe de los primeros cristianos, Fromm investiga pacientemente las relaciones entre la psicología y la religión, e intenta comprender, no tanto a la gente sobre la base de un estudio del dogma, como el dogma sobre la base de un estudio de la gente. 

Psicoanalista norteamericano de origen alemán, Erich Fromm fue profesor de las universidades de Columbia, Michigan y México. De entre sus libros destacan El arte de amar, El miedo a la libertad, El amor a la vida, La condición humana actual, Sobre la desobediencia, ¿Podrá sobrevivir el hombre?, Y seréis como dioses, Humanismo socialista y La crisis del psicoanálisis, todos ellos publicados por Paidós, junto con los siete volúmenes que componen su obra póstuma. 


Links de Descarga y visualización


*Sinopsis vista aquí

Antrax: Guerra biológica (Documental)

El Terrorismo, es una practica cuyo fin es ocasionar miedo y terror a una determinada población, con el fin de imponer una idea política o Religiosa, estas conductas son gravemente condenadas en todos los países del mundo y sus practicas son calificadas como crueles e innecesarias.

Una de las muchas formas en la que actúan los terroristas es usando Agentes Biológicos, entre ellos comúnmente las bacterias y en especial aquellas que forman Esporas, las cuales son unas estructuras de resistencia que permite a la bacteria protegerse de agentes químico como los antibióticos y de Agentes físicos como las altas temperaturas, el frió extremo, la escaces de agua y nutrientes.

Generalmete cuando se usa una bacteria para causar terrorismo, primero se induce a la bacteria a formar esporas y después, estas se recolectan y son dispersadas, una vez dispersas y ante un ambiente favorable, se produce la esporluaciíon, etapa en que, la bacteria sale de esta fase de resistencia y comienza a Multiplicarse.
Bacterias como el Bacillus Anthrancis, producen toxinas que producen la muerte en poco tiempo, por lo que de ahí se comprende su gran utilidad para realizar ataques terroristas.

A continuación les presento un documental denominado "Ántrax, guerra Biológica", espero lo disfruten:



Ficha Técnica
  • Nombre: Ántrax, guerra biológica
  • Titulo original: Anthrax wars
  • Nacionalidad: Francia
  • Idioma: Español
  • Año: 2009
  • Duración: 51 min.
  • Visto en: Documentales.es




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Más tráfico para tu blogBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogVotame
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons